Laboratorio Lunanueva

Próximamente

INSCRIPCIONES ABIERTAS

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Escuela de
Formación Actoral

En 1995 Maguey creó el Laboratorio – Escuela “LUNANUEVA”, dedicado a la formación profesional del actor y a la investigación de caminos alternativos para el entrenamiento y práctica en artes performativas.

Su programa ofrece la particular sistematización pedagógica elaborada por Wili Pinto y Maguey durante cuatro décadas de investigación y enseñanza. La propuesta recoge aportes de la antropología teatral de Eugenio Barba, el trabajo de Grotowski, Victoria Santa Cruz, Antunez Filho, el nuevo teatro Latinoamericano, los saberes del teatro Nô del Japón y culturas originarias y populares, entre otras fuentes.

En Lunanueva participan personas interesadas en formarse profesionalmente como teatristas. La Escuela funciona como un laboratorio y propone una experiencia de gran exigencia y compromiso.

Lunanueva produce y comparte los resultados de su trabajo a través de espectáculos, demostraciones, encuentros, seminarios e intercambios.

El Laboratorio también convoca artistas profesionales interesados en profundizar su formación, intercambiar y conocer la metodología del grupo, así como para aproximarse al trabajo de maestros, grupos y proyectos invitados.

Lunanueva ha participado en representación del país en congresos internacionales de pedagogía teatral y otros eventos, recogiendo un significativo reconocimiento. Nuestra Escuela-Laboratorio mantiene vínculos con maestros y proyectos pedagógico-teatrales de diversas latitudes.

play-icon

Próximamente

INSCRIPCIONES ABIERTAS

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Información general​

Contenidos del taller:
  • Técnica y entrenamiento orgánico del cuerpo mente voz.
  • Impulso equilibrio y juego de contrarios.
  • Calidades de energía.
  • Flujo y ritmo orgánico en el espaciotiempo: cardiograma.
  • Elementos de composición, codificación y escritura escénica.
  • Secuencia y partitura. Danzacción.
  • Exploración creativa y narrativas diversas del actor.
  • Creación de material escénico personal y grupal que será confrontado.
Horario:

Martes y jueves de 7:30 a 9:30 p.m.

Dirección:

Wili Pinto – Graziapaz Enciso