Pedagogía

Laboratorio Lunanueva

[Inscripciones abiertas]

Laboratorio – Escuela “LUNANUEVA”, dedicado a la formación profesional del actor y a la investigación de caminos alternativos para el entrenamiento y práctica en artes performativas. Su programa ofrece la particular sistematización pedagógica elaborada por Wili Pinto y Maguey durante cuatro décadas de investigación y enseñanza

La propuesta recoge aportes de la antropología teatral de Eugenio Barba, el trabajo de Grotowski, Victoria Santa Cruz, Antunez Filho, el nuevo teatro Latinoamericano, los saberes del teatro Nô del Japón y culturas originarias y populares, entre otras fuentes.

Escuela
para niños
y niñas

[Inscripciones abiertas]

Maguey desarrolla durante todo el año su escuela  para niños y niñas, a través del Taller de Teatro y Artes Integradas, proyecto dirigido a niños y adolescentes entre 4 y 12 años.

Los niños desarrollan dinámicas que entretejen juegos teatrales, actuación, juegos psicomotrices, zancos, malabares, acrobacias, aprendizaje rítmico–musical, títeres, máscaras y artes plásticas.

Talleres de
Teatro para adolescentes

Talleres diseñados especialmente para adolescentes de 13 a 16 años, ofreciéndoles una aproximación formativa interdisciplinaria para el teatro contemporáneo y una vía para la exploración creativa y el desarrollo personal.

Seminarios

Experiencia sintetizada de los talleres laboratorio Lunanueva. Cada seminario aborda un tema distinto sobre los principios de trabajo del artista creador y la metodología de Maguey Teatro

Talleres para educadores

Dentro de esta área se desarrolla el proyecto Teatro y Juego para una Educación Creativa, concentrado en la capacitación y transmisión de nuestra propuesta pedagógica para niños, jóvenes y comunidad a  personas dedicadas a la enseñanza, tanto en Lima como en el interior.