ENTRENAMIENTO SICOFÍSICO

Energía, acción y escritura escénica

ENTRENAMIENTO SICOFÍSICO

Energía, acción y escritura escénica

Próximamente

Inscripciones abiertas

INSCRIPCIONES ABIERTAS

El laboratorio formativo de Maguey propone una visión holística y transcultural de las artes escénicas, ofreciendo una metodología intensiva de entrenamiento que integra una técnica corporal y vocal de gran rigurosidad, con dinámicas para la conexión interna y el desarrollo de las capacidades creativas personales y grupales.

Maguey ha desarrollado su propuesta a lo largo de cuantro décadas de investigación y enseñanza.Integrando los aportes de la antropología teatral de Eugenio Barba, el trabajo de Grotowski, Victoria Santa Cruz, Antunez Filho, el nuevo teatro Latinoamericano, los saberes del teatro Nô del Japón y culturas originarias y populares, entre otras fuentes.

En el aboratorio  pueden participar participan artistas experimentados provenientes del teatro y la danza así como estudiantes de artes escénicas en proceso de formación o en etapa inicial iniciales.

El Laboratorio también convoca artistas profesionales interesados en profundizar su formación, intercambiar y conocer la metodología del grupo, así como para aproximarse al trabajo de maestros, grupos y proyectos invitados.

Lunanueva ha participado en representación del país en congresos internacionales de pedagogía teatral y otros eventos, recogiendo un significativo reconocimiento. Nuestra Escuela-Laboratorio mantiene vínculos con maestros y proyectos pedagógico-teatrales de diversas latitudes.

Información general​

Duración:

Del 16 de enero al 22 de febrero

Horario:

Martes y jueves (12 sesiones)
De 7:30 a 9:30 p.m.

Lugar:

Centro Cultural Maguey

Dirigen:

Wili Pinto Cárdenas
Graziapaz Enciso D.

 

Aspectos del taller

  • Entrenamiento integrado: técnica y conexión interna de cuerpo – mente – voz.
  • Integralidad, deconstrucción ycomposición.
  • Ritmo y polirritmia.
  • Impulso, contacto y calidadesde energía para la acción.
  • Secuencia, composición y partitura
  • Performática del actor-danzante.
  • Elementos de Antropologíateatral.
  • Principios del teatro japonés.
play-icon

INSCRIPCIONES ABIERTAS